El sector exige la nacionalización de las 500.000 unidades que circulan de forma irregular en el país, pero aseguran que no son contrabandistas

19 de mayo de 2022, 13:16 PM
19 de mayo de 2022, 13:16 PM

Después de amenazar con un bloqueo nacional e indefinido, los propietarios de autos chutos decidieron no llevar a cabo la medida y replegarse para definir nuevas estrategias de presión.

Rubén Ferrufino, representante de los propietarios de autos indocumentados, señaló que su sector decidió suspender de forma temporal las medidas de presión para evitar ser confundidos con ‘chuteros’ (contrabandistas de autos robados). Además, adelantó que realizarán un congreso, con fecha a definir, para delinear nuevas medidas para poder lograr la nacionalización de sus vehículos.

Aseguró que su sector no agrupa a ningún propietario de vehículo robado. Incluso pidió a la Policía investigar la venta de autos sustraídos en Chile.

Ahora no es aconsejable una medida de presión, por la investigación de autos robados que hay. No queremos que nos confundan o que digan que estamos interfiriendo en la investigación (de la policía). Cuando se calme esto recién vamos hacer una movilización”, dijo el dirigente.

Un reportaje del canal meganoticias de Chile reveló supuestos nexos entre oficiales de la Policía y bandas de que roban vehículos en el vecino país y que después son vendidos en Bolivia.

Por este hecho, el Gobierno decidió intervenir la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y realizar una investigación.

En este contexto, los propietarios de los autos chutos exigen la nacionalización de al menos 500.000 unidades que circulan en el país, especialmente en las zonas rurales.