Escucha esta nota aquí

De acuerdo con los datos de UNIVida, durante el año pasado, para responder a los 14.000 siniestros de tránsito que generó unos 18.000 afectados, se tuvo que desembolsar alrededor de Bs 100 millones para que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubra dichos incidentes.

Mael Burgoa, subgerente nacional de Siniestros de UNIVida, indicó que las cifras de accidentes de tránsito están dentro de los parámetros de las anteriores gestiones. 

Indicó que debido a los constantes operativos se pudo detectar que mucho motorizados no contaban con la póliza de seguro, por lo que se realizaron los respectivos trámites para que cuenten con la cobertura.

Sobre el alcance del seguro, Burgoa informó que el SOAT cubre hasta Bs 46.000. Por muerte o invalidez son Bs 22.000, mientras que, para los gastos médicos se destinan Bs 24.000.

Digital

Respecto a las rosetas digitales del SOAT, Burgoa dijo que van a ayudar en la atención de siniestros, toda vez que, con ese registro los centros médicos van a atender de manera inmediata a los pacientes y cubrir los gastos médicos o de cirugía.

Recordó a los propietarios de vehículos que deben adquirir el SOAT 2022 en cualquiera de sus 3.000 puntos de venta habilitados en el país.

Comentarios