Escucha esta nota aquí

Durante diciembre la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la Aduana Nacional en colaboración con el Viceministerio de Lucha contra el contrabando (VLCC) y la Policía Nacional (COA), realizó 90 operativos decomisando vehículos, alimentos y bebidas alcohólicas por un valor de Bs 4 millones, informó Patricia Trujillo, gerenta regional de la Aduana en Potosí.

Entre los 15 motorizados se encuentran seis vagonetas, cuatro automóviles, dos camiones, dos camionetas y un tracto camión. Todos estos vehículos con distintas irregularidades y sin documentación, suman más de Bs 3,7 millones, detallaron desde la institución.

También se comisaron alimentos (durazno y maíz enlatados; panetones y budines típicos de las fiestas decembrinas, café instantáneo, aceitunas, aceite y harina) con un valor de Bs 38.360  

En lo que respecta a bebidas alcohólicas como cerveza, vino, whisky, sidra, fernet, licores saborizados y cocteles y analcohólicas ( jugos, energizantes y gaseosas), el valor de lo incautado es de Bs 212.000.

Trujillo sostuvo que tanto los alimentos como las bebidas de contrabando significan un riesgo para la población, debido a que no cuentan con los registros sanitarios necesarios para su ingreso y libre comercialización en el país.

Comentarios