Escucha esta nota aquí

La línea aérea Ecojet salió al cruce de los rumores que, producto de la cuarentena, está en quiebra y por ello iba a dejar de operar. Desde su gerencia indicaron que es todo lo contrario, ya que esperan volver a hacerlo desde septiembre de 2020 al norte del país.

Luis Durán, gerente de Ecojet, sostuvo que las versiones de que la empresa deja de operar son falsas y lamentó que en el sector se recurra a una competencia desleal queriendo desinformar y provocar confusión.

Durán puntualizó que como todas las empresas formales del país y el mundo tiene inconvenientes han diseñado un programa de reestructuración que no incluye la rebaja salarial o el despido de trabajadores.

En este contexto, el ejecutivo adelantó que la empresa apunta a retornar con sus operaciones a principios de septiembre y que en la primera fase realizará vuelos de Santa Cruz a Cochabamba y de ese departamento a Beni, más precisamente a las localidades de Riberalta y Guayaramerín.

La línea aérea, en la actualidad, cuenta con 419 trabajadores y están en el mercado desde 2013 y antes de la pandemia realizaba vuelos directos, de escala y de conexión a los destinos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Cobija, Trinidad, Guayaramerín, Riberalta, Sucre y Tarija.