Escucha esta nota aquí

El exgerente de Entel, Elio Montes, fue arrestado en Miami por haber cometido un error administrativo con su ciudadanía estadounidense; según reveló a EL DEBER una fuente del Gobierno.

El informe preliminar dice que tuvo un problema con el tema de la residencia, puesto que, por su estatus, debía efectuar un informe comunicando dónde se encuentra o volver cada cierto tiempo a Estados Unidos y no lo hizo.

El Gobierno boliviano tiene información de que Montes está a la espera de una audiencia y suponen que le darán una sanción menor, por lo que podría volver a adquirir su ciudadanía.

Inicialmente circuló la versión de que había sido detenido por intentar ingresar grandes sumas de dinero, sin embargo este dato no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

Elio Montes salió de Bolivia el día después de que se hicieran públicos los indicios de corrupción en su contra. Fue designado gerente de Entel a sugerencia del Comité Cívico de Santa Cruz y en su gestión de 82 días se encontraron varias irregularidades en el manejo de fondos públicos, entre las que se incluyen gastos de hoteles, vuelos privados, bonos y pago de finiquitos, fuera de norma, a gente de su confianza.

Comentarios