Tigo Business realizó una serie de workshops para apoyar la transformación digital de sus clientes, quienes destacan la tecnología y los niveles de seguridad de su propuesta.

31 de octubre de 2021, 5:24 AM
31 de octubre de 2021, 5:24 AM

Definida como la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que esta opera y brinda valor a sus clientes, la transformación digital es un proceso que en la actualidad se ha convertido en un aspecto fundamental para que las compañías puedan seguir con sus actividades y el ritmo a las demandas emergentes de los clientes o consumidores.

Por ello, es que Tigo Business, realizó durante 10 días una serie de workshops para apoyar la transformación digital de sus clientes. En la actividad, participaron ejecutivos de unas 40 organizaciones.

Álvaro Cuadros, gerente de soluciones corporativas de Tigo Business y Rublan Hernández, arquitecto de soluciones de nube y Data Center para América Latina del Grupo Millicom (matriz de Tigo), fueron algunos de los expertos encargados de explicar a detalle los tres tipos de soluciones con las que Tigo Business dispone para las empresas: Tigo Cloud, Tigo Colocation y Tigo BCP. Como parte de los workshops los ejecutivos realizaron un recorrido por el Data Center de la compañía, en el cual pudieron comprobar el alto grado de seguridad, redundancia y tolerancia a fallas que tiene la infraestructura. El Data Center de Tigo Business cuenta con certificación Tier III, el único en Bolivia con esa categoría.

Esta clasificación fue creada por el Uptime Institute, un consorcio dedicado a promover las mejores prácticas para la planificación y gestión de centros de datos. La categoría Tier III tiene niveles altos de tolerancia a fallos al contar con todos los equipamientos básicos redundantes, incluido el suministro eléctrico, permitiéndose una configuración activa/pasivo. El Data Center no requiere detener sus operaciones para realizar mantenimiento alguno. Por lo que es ideal para aplicaciones de misión crítica.

Además de su nube en Bolivia (gracias a su Data Center), Tigo Business también cuenta con nubes externas, gracias a sus otros Danta Center que tiene en Panamá, Guatemala, El Salvador, Colombia, Paraguay y Honduras.

En esas nubes Tigo Business cuenta con seis servicios: Tigo Cloud (virtualización VMware, Hyper V y FusionSphere, y licenciamiento en Microsoft y RedHat), Tigo Colo (posibilidad de colocación remota de equipos) Tigo BCP (Backup con Veeam, Disaster Recovery Veeam y replicas SQL Server), Tigo SAP (Hosting de SAP Hana y SAP Cloud Business One), Plataformas Especiales (Hosting de Oracle, Licencias de Oracle, RedHat y Suse) y Ciberseguridad (Ciberseguridad, Firewall Virtual, Balanceadores, DDoS e IPS).

Y por si esto no fuera suficiente, también tiene acceso a nubes públicas como AWS (Amazon Web Services), Microsoft Azure y servicios de ofimática con Microsoft 365.

Propuesta de valor


Durante la serie de workshops, los ejecutivos de las empresas que participaron en la actividad expresaron algunas de las inquietudes que tienen al momento de sumarse a la transformación digital o acelerar el proceso.

Tigo Business realizó durante 10 días una serie de workshops.

Los expertos de Tigo Business no solo despejaron esas dudas, sino que explicaron la propuesta de valor de la firma, la cual se sustenta en centrarse en la experiencia de sus clientes y ser facilitadora de los tres pilares que componen la transformación digital: la conectividad, las soluciones de Cloud y la ciberseguridad.

Para sustentar esa propuesta, Tigo Business cuenta con un equipo de 250 personas altamente capacitadas y certificadas en la atención y acompañamiento de las organizaciones (de cualquier tipo y tamaño) en sus procesos de implementación de soluciones digitales.

Ese esfuerzo es reconocido por sus clientes, quienes destacan el nivel de tecnología y seguridad que tiene su Data Center.

“No tiene nada que envidiar a sitios similares de otros países. El Data Center de Tigo Business brinda herramientas que permiten bajar costos y, sobre todo, mejorar la calidad de nuestros servicios”, señaló Marcelo Escobar, gerente general de BancoSol.

De igual manera, Nicolás Weeks, embajador de Suecia en Bolivia valoró los esfuerzos que Tigo Business lleva a cabo para promover la transformación digital en el territorio nacional. El diplomático dijo que el Data Center de la firma permite que las empresas puedan potenciar sus labores gracias a los servicios de los que dispone y sabiendo que su información o datos están en un lugar confiable, seguro y con tecnología de punta.