Escucha esta nota aquí

El abastecimiento de alimentos de primera necesidad en Santa Cruz se normaliza y los precios se estabilizan, así lo indicó Iver Miranda, presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas y Frutas (Asohfrut).

Ya no han tenido muchos inconvenientes como en anteriores meses por la pandemia de Coronavirus y trabajan de forma normal. La provisión de hortalizas y frutas actualmente alcanza el 80%.

El productor explicó que si bien el abastecimiento es normal se evita que los camiones salgan los sábados y domingos porque no están abiertos los mercados, no hay personal suficiente para comercializar los alimentos, y temen quedarse con la carga.

En cuanto a los precios, dijo que han mejorado y se estabilizan en comparación a los registrados en mayo y junio. “De cada hortaliza se ha incrementado 50 centavos o Bs 1, no más. Cuando la pandemia estaba en su pico máximo tuvimos que bajar el precio de diferentes hortalizas de 50 centavos a Bs 1 porque no había el flujo habitual de consumo”.

Informó también que los productores están en plena cosecha y es cuando el precio de los alimentos baja

Hasta el momento el frío y las heladas no perjudicaron el abastecimiento de alimentos porque solo se registraron en algunos municipios y localidades como Moro Moro y Hierbabuena.