El agro de Santa Cruz alista protesta en las puertas de YPFB por la escasez de combustible
Ganaderos, avicultores, porcicultores y productores de leche se concentrarán en la avenida Grigotá y tercer anillo para hacer conocer su preocupación por la falta de diésel y el efecto negativo en la producción de alimentos
Preocupado por la escasez crónica de diésel y gasolina, el sector productivo cruceño se autoconvocó a un encuentro denominado "Galonazo", en el que ganaderos, avicultores, porcicultores y productores de leche se manifestarán en las afueras de la oficina central de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de la capital cruceña.
El encuentro está pactado para las 10:00 de este viernes. En este participarán: la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) y la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple).
Desde Fegasacruz, indicaron que la escasez de combustible plantea un escenario insostenible, por lo que convocan a todos los ganaderos a "reunirse en la puerta de la oficina central de YPFB, como medida pacífica para exigir la importación y comercialización mixta de combustible".
La institución pide a sus afiliados llevar galones y sus respectivos sombreros.
El directorio de Fedeple precisó que esta situación: "agrava la producción y pone en riesgo nuestro patrimonio y, como agropecuarios, se declaran en estado de alerta y emergencia".
Similar criterio tuvieron desde ADA y Adepor, que consideran que esta situación crítica "los obliga a salir en defensa de consumidor y del sector productivo nacional".
El encuentro se realizará desde las 10:00 de la mañana, en las afueras de la oficina central de de YPFB en Santa Cruz, situadas en la avenida Grigotá y tercer anillo.