Escucha esta nota aquí

Mediante la Resolución 015/2020 firmada el 4 de febrero de 2020, se aprobó que todos los servidores públicos que presenten sus servicios en oficinas de La Paz y regionales del Banco Central de Bolivia (BCB) trabajarán en horario continuo de horas 08:30 a 16:30 a partir del 2 de marzo de 2020 y de lunes a viernes.

Esta nueva jornada de trabajo fue dispuesta por el Directorio del BCB y refrendada por el Ministerio de Trabajo con la Resolución Ministerial 113/20 del 12 de febrero de 2020; y por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en nota MEFP/DM/JG-0476/2020, el 19 de febrero de 2020.

Además, la Resolución, firmada por el presidente del BCB, Guillermo Aponte, señala que, por razones de mejor servicio, “el gerente general podrá modificar el horario señalado para que algunos servidores públicos o áreas del BCB, cumplan sus funciones en otros horarios de manera temporal o permanente”.
Pero en ambos casos, los servidores públicos dispondrán de media hora para su refrigerio dentro del horario establecido.

El BCB continuará efectuando sus operaciones con el sector público y con el sistema financiero en los horarios vigentes a la fecha, para lo cual habilitará los turnos que sean necesarios.

La nueva modalidad de trabajo, busca ofrecer un servicio más eficiente y continuo a todos sus clientes públicos y privados, lo que beneficiará a la ciudadanía en general. Los trabajadores cumplirán también, sanciones económicas por atrasos y abandonos.