Escucha esta nota aquí

CAF–Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo del Banco Central de Bolivia (BCB) como aliado estratégico, lleva adelante desde el 5 de octubre la segunda edición del Laboratorio de Inclusión Financiera 2020, destinado a la presentación de emprendimientos que permitan responder a la crisis del Covid-19.

La iniciativa tiene el objeto de impulsar la generación de soluciones tecnológicas viables que ayuden a resolver las necesidades del sector público y privado, derivadas de la crisis generada por la pandemia. El concurso tiene dos categorías: “Inclusión financiera de colectivos vulnerables” e “Inclusión financiera con impacto en la productividad de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyes)”.

El Laboratorio de Inclusión Financiera 2020 apoyará proyectos e iniciativas empresariales con un alto grado de innovación. Para ello deben incorporar elementos tecnológicos que permitan responder a la necesidad de reducir la brecha entre quienes no tienen acceso a servicios financieros y la población bancarizada, así como promover el uso de los productos y servicios financieros para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus.

La convocatoria está dirigida a personas naturales o jurídicas radicadas en algún país miembro de CAF, que realicen proyectos en etapa temprana de desarrollo o iniciativas consolidadas. En ese marco, el concurso está abierto a emprendedores, programadores, diseñadores y empresarios.

Los emprendedores postularán sus soluciones de base tecnológica, que ya estén funcionando, en las dos categorías propuestas. También se podrá presentar proyectos piloto, soluciones que necesiten aceleración e ideas que ya estén en el mercado y que puedan ser escaladas o replicadas en otros países.

Las 11 mejores startups serán seleccionadas para participar en programas de aceleración que ofrecen Google for Startups, Endeavour y Seedstars. Adicionalmente, los emprendedores podrán tener acceso a financiamiento y/o asesoría técnica por parte de los aliados, tanto a nivel regional como por países.

El plazo para la presentación de los proyectos concluye el 8 de noviembre, a las 23:59; la revisión de los proyectos se realizará entre el 16 y el 20 de noviembre; la información de las propuestas preseleccionadas será dada a conocer del 20 de noviembre al 5 de diciembre.

Los interesados pueden encontrar más información en enlace: https://www.caf.com/es/actualidad/convocatorias/2020/10/laboratorio-caf-deinclusion-financiera-2020/

Tags