Escucha esta nota aquí

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP informó que después de 11 días del lanzamiento del crédito SI Bolivia, otorgó 28 créditos bajo esta modalidad por un monto total de Bs 1,8 millones, destinados a productores y artesanos de seis departamentos del país.

Los créditos fueron entregados para que los microempresarios sustituyan importaciones de insumos para la producción de prendas de vestir, calzados, pastelería, madera, agricultura, entre otros sectores.

Ocho de esos créditos fueron destinados al rubro de confección de prendas de vestir para varones, mujeres y niños; tres a la fabricación de calzados de cuero; tres a la panadería y pastelería; dos a la fabricación y confección de materiales textiles; dos a la fabricación de muebles de madera; dos al sector de la agricultura; uno a la fabricación de productos metálicos de uso estructural, entre otros.

Del total de desembolsos realizados hasta el 5 de febrero, el 45% fue destinado a los productores de Cochabamba, 26% a los de Chuquisaca, 12% a los de La Paz, 8% a Santa Cruz, 6% a Tarija y 2% a Potosí, de acuerdo a un boletín informativo de esa institución.

El BDP remarcó que el crédito financia capital de operaciones o inversión para la elaboración de materias primas, insumos o manufacturas, sustituyendo importaciones.

Esta es una estrategia que impulsa el Gobierno para promover la producción nacional, generar fuentes de empleo y reactivar la economía boliviana. 

Mediante esta estrategia, los productores bolivianos deben promover la sustitución de los productos que importan por aquellos que son fabricados en el país.

Comentarios