De acuerdo con las proyecciones del BM la economía boliviana será la que más crecerá este año en Sudamérica. Proyecta un crecimiento del 3,7% para 2017

El Deber logo
5 de octubre de 2016, 16:08 PM
5 de octubre de 2016, 16:08 PM

El Banco Mundial (BM) pronosticó que Latinoamérica sufrirá una desaceleración del -1,1% de su producto interior bruto (PIB) este año, pero repuntará a un moderado crecimiento del 1,8 % el año próximo.

En cuanto a Bolivia, el ente internacional señala que 2016 cerrará con un crecimiento del 3,8%; sin embargo, prevé que en 2017 la economía boliviana tendrá una expansión del 3,7%.

Las proyecciones colocan a la economía nacional como la mejor de Sudamérica, seguido por Perú, que cerrará este año con un crecimiento del 3,7%, y Paraguay con el 3%.

El informe del BM se da un día después de que el Fondo Monetaria difundiera sus proyecciones que señalan que el PIB de Bolivia alcance un crecimiento del 3,7% este año.

Sin embargo, el Gobierno, a través del viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, señaló este miércoles que Bolivia cerrará este año con un crecimiento que oscilará entre el 4,7 y el 4,8%.


,
n
,

Si estás viendo la publicación desde un dispositivo móvil y quieres visualizar las proyecciones que hicieron el BM y el FMI para Sudámerica pulsa acá

,
n