Escucha esta nota aquí

Al 1 de febrero de 2021, el pago del Bono contra el Hambre llegó a más de 3,8 millones de bolivianas y bolivianos, abarcando el 93% del universo total de beneficiarios, con una erogación de Bs 3.877 millones, informó la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza.

El pago del Bono contra el Hambre arrancó el 1 de diciembre de 2020, constituyéndose en la primera medida implementada por el Gobierno de Luis Arce Catacora, como un apoyo a las personas afectadas por la paralización de la economía como efecto de la pandemia Covid-19.

Espinoza destacó la llegada de este beneficio al área rural, donde más de 1,2 millones de personas recibieron el pago correspondiente del Bono Contra el Hambre, cantidad que equivale al 33% del universo que ya procedió con el cobro de este beneficio.

De acuerdo con los datos en Beni, Cochabamba, Potosí y Tarija, más del 50% de la población beneficiada corresponde al área rural, con lo que se evidencia la llegada el Bono contra el Hambre a los sectores más vulnerables.

El pago del beneficio continuará este mes en todas las entidades bancarias del país, y también a través del abono en cuenta. Se prevé un total a más de 4,1 millones de beneficiarios.


Comentarios