La alianza de las compañías permitirá que empresas y marcas que operan en el país accedan a servicios de producción audiovisual, de publicidad, cobertura de eventos corporativos y comunicación digital.

20 de febrero de 2022, 10:23 AM
20 de febrero de 2022, 10:23 AM

EL DEBER, el grupo multimedia más importante de Bolivia, y Mediapro, grupo líder en el sector audiovisual europeo, unen esfuerzos para brindarles a las empresas de Bolivia la producción del mejor contenido audiovisual. 

Ambas organizaciones suscribieron una alianza, que brindará a las compañías y marcas que operen en el país servicios de producción audiovisual, de publicidad, cobertura de eventos corporativos, realización de canales corporativos y comunicación digital de la más alta calidad.

A decir de Claudio Martins, gerente de Mediapro Bolivia, el acuerdo con EL DEBER representa una serie de oportunidades para que Mediapro pueda exhibir todo lo que puede y sabe hacer en el campo audiovisual, a la vez que potencia su presencia en el mundo digital, gracias a la relevancia del medio de comunicación líder en ese sector. 

Martins espera crecer y alcanzar un mayor número de clientes. “Queremos que conozcan nuestro trabajo en conjunto y que entiendan que las marcas tienen a disposición un espacio que es muy interesante y provechoso para ellas”, manifestó. 

Por su parte, Fernando Parada, gerente comercial del Grupo EL DEBER, indicó que la alianza con Mediapro permitirá afianzar la línea estratégica de nuevos productos que se pueden ofrecer al mercado.

Parada destacó que EL DEBER es un grupo multiplataforma que genera un contacto permanente con las audiencias a través de diversos canales. En ese sentido, según el ejecutivo, Mediapro se constituye en el mejor socio para llegar con nuevos formatos a diferentes segmentos y amplificar el portafolio de servicios y productos con los que EL DEBER cuenta.

El acuerdo entre las dos empresas es calificado por ambos ejecutivos como un proceso natural, debido a que ya habían cruzado sus caminos en el pasado. 

Fortalezas

Martins destaca que Mediapro es una empresa global que tiene presencia incluso en China. Esa experiencia en otros países se ve reflejada en la calidad de los trabajos que se realizan en Bolivia.

Como toda compañía, según el ejecutivo, Mediapro tuvo que reinventarse durante la pandemia. “La gran ventaja es que es una empresa muy tecnológica, que ya estaba en un proceso de transformación digital. Se realizaron solo algunos ajustes”, señaló. 

Esto se vio reflejado en la producción deportiva. Martins explicó que en algunos países ya se hacían producciones remotas, en y un grupo de los equipos de trabajo estaba en los estadios y el otro en una sala de control.
De acuerdo con el ejecutivo, el mercado boliviano presenta un gran potencial, en el cual hay mucho trabajo por llevar a cabo, siendo lo primero cambiar la mentalidad de las marcas, de las empresas, clientes y proveedores.

“Muchos negocios ya se hacen de otra manera. Hay otra forma de comunicar las cosas y quienes no estén listos para acompañar la nueva manera de comunicar lo más probable es que no se sostengan como marca, porque no van a llegar a los nichos y atraer con su comunicación a potenciales clientes”, sostuvo Martins. 

Por su parte, Parada destacó que EL DEBER es una marca influyente y creíble de Bolivia, que además tiene un propósito social, algo que para Mediapro también es fundamental. 

Además, de acuerdo con Parada, ambas organizaciones quieren colaborar en la reactivación económica de las marcas amigas y empresas que confían tanto en EL DEBER como en Mediapro.

“Se ha generado una química interesante. Compartimos la idea de que hay que trabajar bastante para darle a los clientes lo que se merecen. Ambas empresas tienen un potencial impresionante que se materializará en beneficio de marcas y compañías”, dijo el gerente comercial de EL DEBER.

El momento es el idóneo, según el gerente comercial, debido a que muchas firmas están retornando definitivamente a la normalidad.
El ejecutivo adelantó que próximamente se llevarán a cabo una serie de actividades para que las compañías y marcas se interioricen en una propuesta que tiene un alcance nunca antes visto.

“Muchas empresas se sorprenden al enterarse del trabajo que estamos desarrollando y las herramientas innovadoras que tienen a disposición. La misma reacción recibimos de las agencias de publicidad. Por ello es que hemos generado talleres de capacitación con el objetivo de que aprovechen todas nuestras herramientas digitales”, señaló Parada.

EL DEBER y Mediapro tienen equipos profesionales que están listos para brindar un servicio que marque la diferencia.