Escucha esta nota aquí

Durante el mes de abril el desempleo en Bolivia bajó a 7,6%. El dato corresponde a estimaciones oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra es inferior al reporte del primer trimestre cuando la tasa de desocupados llegó a 8,7%.

Este dato fue recogido por el presidente Luis Arce Catacora, que mediante su cuenta oficial de Twitter resaltó que la disminución del desempleo se debe a las medidas aplicadas durante su gestión.

"Al mes de abril de 2021, el desempleo urbano descendió a 7,6%, la tasa más baja desde julio de 2020, cuando alcanzó el 11,6%. Trabajamos por una economía estable, en crecimiento, diversificada, con mayores oportunidades para todas y todos los bolivianos", posteó la autoridad.

Según el INE la población ocupada en el mes de abril de 2021 ascendió a 3.9 millones personas.

Según la Encuesta Continua de Empleo del INE, publicada en marzo de este año, entre abril y julio de 2020 unas 434.000 personas en Bolivia estaban sin empleo.

No obstante, algunos sectores como la Cámara Nacional de Industria (CNI) observó que durante el primer cuatrimestre del año la producción manufacturera continúa estancada, por la limitación de circulante en la población.

Comentarios