Escucha esta nota aquí

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) ya cuenta con nuevo presidente, pues ayer (miércoles) el directorio de dicha institución designó, de manera provisional, a Ricardo Alandia para ese cargo.

Reynaldo Díaz, ahora expresidente, que buscaba ser reelegido y Óscar Mario Justiniano, exvicepresidente, que pugnaba por la presidencia, renunciaron a sus expectativas para dejar libre la posibilidad una nueva designación.

Esta designación, resultado de una reunión cerrada que se realizó el miércoles, cayó en Alandia, pues según los estatutos de la CAO, para ocupar el cargo máximo de la institución, en caso de no existir una elección, corresponde al director más antiguo.

Alandia aclaró que su presidencia es provisional, resultado de la renuncia del expresidente y los dos exvicepresidentes, y remarcó que mientras esté en el cargo se seguirá con la agenda productiva trazada por la CAO, se llamará a una reunión con los past presidentes para que interpreten el artículo que causó el conflicto en el último congreso en el que se debía realizar las elecciones.

“Esa reunión con el consejo superior de los past presidente la tendré mañana (viernes). Ellos emitirán un informe y en base a ello el directorio será el encargo de convocar al nuevo proceso eleccionario. Es eso lo que básicamente voy a hacer. No es una presidencia larga y está basada estrictamente en el cumplimiento de los estatutos de la CAO”, hizo notar Alandia.

Comentarios