Las Plataformas de Atención al Contribuyente que funcionan en las gerencias distritales de todo el país atienden desde las 8:00 a partir de este lunes 16 de mayo

El Deber logo
16 de mayo de 2016, 14:31 PM
16 de mayo de 2016, 14:31 PM

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) determinó ampliar el horario de atención a sus contribuyentes en todas sus plataformas instaladas en el país, informó el lunes el presidente ejecutivo de esa entidad, Mario Cazón.

La autoridad, citada en un boletín de prensa, explicó que la ampliación de horario responde a las reformas al modelo de Administración y Gestión en el SIN, cambios que serán implementados paulatinamente, en función a una estrategia institucional que está en marcha.

Explicó que en las Plataformas de Atención al Contribuyente toda persona natural y/o jurídica puede simplificar y agilizar trámites referidos a la apertura del Número de Identificación Tributaria (NIT), modificar y/o actualizar su nombre en el Padrón Biométrico Digital.

Además, dijo que el contribuyente puede recabar información vinculada a deudas tributarias, renovar su Tarjeta de Acceso a la Oficina Virtual; realizar corrección de errores materiales, entre otros servicios.

Asimismo, indicó en los "Kioscos Tributarios" el contribuyente y la ciudadanía pueden auto gestionar, con la asistencia de servidores públicos de la Administración Tributaria, la pre inscripción al Padrón Biométrico Digital, presentar Declaraciones Juradas, realizar el proceso de envío de información (libro de compras y ventas. y bancarización) y acceder al Sistema de Facturación Virtual.