Escucha esta nota aquí

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Ronal Characayo, invitó al agro a  trabajar conjuntamente para reactivar el aparato productivo en Bolivia, en un acto de entrega de títulos ejecutoriales al Sindicato Lazo Rancho, que se realizó en la provincia Cercado, en Cochabamba.  

La autoridad precisó que hay una agenda para fortalecer y reactivar la parte productiva mediante programas que buscan apoyar a todos los productores, para impulsar y garantizar la seguridad alimentaria de los bolivianos.

El Ministro de Desarrollo Rural se dio cita junto a autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en la comunidad Pucarita Chica para hacer entrega de 139 documentos agrarios que benefician a 94 personas, de las que 51 son mujeres y 43 varones, sobre una superficie saneada de más de 32 hectáreas de terreno.

 Characayo ratificó que su cartera de Estado trabajará incansablemente para brindar su apoyo al campesino, indígena originario, pequeño, mediano y gran productor, además de atender sus necesidades que se puedan concretar con el fin de avanzar en el desarrollo agropecuario del país.

 Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Provincial Cercado, Ariel Gutiérrez, coincidió con la consigna del presidente Luis Arce que uno de los principales incentivos a la economía del país  está en el área rural, porque si el campesino tiene agua, seguridad jurídica y trabaja la tierra, la misma se fortalecerá.

A su turno el beneficiario del Sindicato Agrario Lazo Rancho, Limberth Rojas, destacó que es un paso muy importante tener la seguridad jurídica de sus tierras, algo que les permite trabajar con tranquilidad.

Comentarios