Desde el 20 y hasta el 26 de mayo se desarrollará en París la sesión mundial de la OIE y Bolivia asistirá con la finalidad lograr una alianza que favorezca al sector ganadero

El Deber logo
10 de mayo de 2016, 12:28 PM
10 de mayo de 2016, 12:28 PM

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, indicó que la intención como Gobierno, es duplicar la capacidad de producción ganadera del 2016 al 2020, a tiempo de inaugurar junto a otros Ministros de Estado, la XXVII Feria Ganadera en el municipio de Asunción de Guarayos en el departamento de Santa Cruz.

Cesar Cocarico, en la inauguración, se refirió a la importancia del hecho de que Bolivia, pueda mantener su estatus sanitario como país libre de Fiebre Aftosa, ya que esto, permite la posibilidad de exportación de carne vacuna al exterior, que es uno de los objetivos.

“Hace una semana recibimos la visita de la Organización Internacional de Epizótias (OIE), y se acordó la visita a la 84ª sesión general de la Asamblea Mundial de Delegados de OIE, que se desarrollara en París el próximo 20 de mayo, para que se haga como Gobierno nacional y privados, una alianza estratégica en este trabajo que favorece al sector ganadero”, señaló Cocarico.

Indicó que en 2005, en el sector de la ganadería en el país, ascendía a 7 millones de cabezas de ganado vacuno; ya en el 2015 después de 10 años, hubo un crecimiento de 2 millones más, pese a los desastres naturales que sufrieron los departamentos.

“Del 2016 al 2020, la intención como Gobierno, es duplicar esta capacidad de producción y el objetivo es crecer en 5 años, 2 millones de cabeza de ganado vacuno” sostuvo Cocarico.