Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que este miércoles se empezó con el pago de los salarios y beneficios sociales a extrabajadores de la extinta la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

“Nunca se apartaron de su pueblo, nunca dejaron de trabajar y el gobierno de Lucho ( Luis Arce) y David (Choquehuanca), el día de hoy hace efectivo el compromiso del pago de los beneficios sociales (…) Palabra cumplida”, acotó.

En esta primera cancelación se entregó las boletas a los primeros 18 beneficiarios de La Paz, Pando, Oruro, Tarija, Sucre, Potosí, Beni y Cochabamba y se hizo un desembolso de Bs. 6.468.101. Este monto es parte de los más 180 millones de bolivianos para 898 ex trabajadores, según indicó Montaño.

Asimismo, señaló que, desde mañana, jueves, se desplaza el personal de la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), de la Liquidadora de ex Aasana y el personal del Ministerio, para entregar las boletas de pago en todos los departamentos; constancia de los desembolsos realizados a cada beneficiario.

“Estamos pagando cumpliendo con la Constitución Política del Estado, cuando refiere a los derechos de los trabajadores que son inembargables, imprescriptibles, es por eso, que el gobierno nacional, respetuoso de las Leyes (…) está pagando la liquidación que contempla el desahucio, horas extras, bono de antigüedad, salarios de noviembre y quinquenio a quienes corresponda”, dijo el liquidador de Aasana, Boris Barroso.


Comentarios