Escucha esta nota aquí

Para que todas las empresas productivas del país puedan contar con una información específica sobre las medidas adoptadas para su funcionamiento durante la “cuarentena dinámica”, el Ministerio de Desarrollo Productivo publicó este viernes una “matriz productiva” para todos los sectores, en base al Decreto Supremo 4229.

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, expresó que “el decreto está reflejado en una matriz para que cada uno de los sectores empresariales y cuentapropistas puedan desempeñarse muy bien durante esta cuarentena condicionada, pero también dinámica”.

Explicó que la matriz productiva “mostrará claramente cuáles son los horarios de trabajo, está hecha para salir adelante en la crisis y la pandemia. Nos  permitirá volver a nuestras actividades de forma segura y paulatina”.

La herramienta se puede encontrar en el link: https://bit.ly/CuarentenaDinamica desde este viernes.

Prevé que la matriz productiva desarrollada desde este ministerio pueda brindar información precisa para cada sector sobre las medidas que deberán tomar, según las actividades económicas que realice y las condiciones de riesgo que presente cada municipio durante la cuarentena dinámica.

Rojo afirmó que las medidas establecidas en el decreto 4229, que regirá desde el 11 hasta el 31 de mayo, están pensadas para contemplar a todos los sectores del país y promover su reanudación de actividades productivas, cuidando la salud de las personas y la economía del país.

La matriz muestra una estructura que señala a cada sector los artículos del decreto 4229 que los involucra y las disposiciones comunes que deben cumplir, independientemente del riesgo. Por otro lado, se presenta otra organización que muestra las características, criterios, movilidad de las personas, actividades laborales y sectores que deberán alinearse al nivel de riesgo que tendrá cada departamento y sus respectivos municipios, información que será actualizada cada semana por el Ministerio de Salud durante la fase de la cuarentena.