Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvieron realizar una cumbre nacional, y nueve departamentales, para reactivar el aparato productivo del país, según informó, la noche del martes, el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi.

“Las cumbres se van a realizar en los nueve departamentos. Van casadas con la reactivación del aparato productivo”, dio cuenta en conferencia de prensa, tras la reunión de los dirigentes regionales con el mandatario.

Huarachi explicó que el cronograma para fijar las fechas de los eventos regionales y la cita nacional será elaborado a partir de la presente jornada. Detalló que la resolución fue tomada luego de que el Jefe de Estado recibió informes sobre la situación estructural de los aparatos productivos de los sectores minería, industria, construcción, agropecuaria y la micro y pequeña empresa.

“Hemos pedido que se sumen a estos eventos, que se va a realizar en los nueve departamentos, todos los sectores para tener el conocimiento y toda la problemática general de nuestros departamentos a escala nacional”, agregó.

El líder de la COB dijo que el propósito final de las cumbres será garantizar la reactivación del aparato productivo, así como la estabilidad laboral directa y la soberanía alimentaria, con el respaldo de leyes y decretos supremos.

“Estamos hablando también de lo que es el tema de la salud, el tema de la educación, que son prioridades en este momento. También estamos hablando de lo que va a ser, seguramente, de acá para adelante las nuevas políticas que se van a implementar en consenso con los trabajadores”, concluyó.

Comentarios