Escucha esta nota aquí

Después de que a las 10:30 de este martes la reunión entre el Gobierno y los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) ingresara a un cuarto intermedio, los obreros reanudaron el diálogo con el Ejecutivo un poco después de las 17:00. Se espera que esta noche se defina el incremento salarial.

La reunión de esta mañana no logró ningún consenso. La COB pide un aumento del 12% al salario básico y 10% al mínimo. Mientras que el Gobierno traza el pedido en un 2,5% al básico y un congelamiento al salario mínimo nacional.

El Gobierno cedió un espacio para convocar a los empresarios esta tarde, con el fin de escuchar la propuesta del sector que, por los medios de comunicación, señalaron que debe ser un 2% para el básico y 0% al mínimo nacional.

La reunión, que se reanudó poco después de las 17:00, se realiza en la Casa Grande del Pueblo, a la cabeza del presidente Evo Morales y varios ministros de Estado.

Evo Morales se reunió con Luis Fernando Barbery, titular de la Confederación de Empresario Privados de Bolivia (CEPB), en la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI

Comentarios