La dependencia gubernamental pedirá el certificado de inmunización o en su caso una prueba PCR negativa con 48 horas de anticipación

2 de enero de 2022, 10:24 AM
2 de enero de 2022, 10:24 AM

A partir del lunes 3 de enero de 2022, las personas que deseen ser atendidas en las dependencias del Ministerio de Trabajo deberán portar su carnet de vacunación Covid-19 o la prueba PCR negativa con 48 horas de anticipación, informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

Navia precisó que se va empezar con un control riguroso del carnet de vacunación o, de manera alternativa, de las pruebas PCR que se haya realizado la población 48 horas antes de requerir atención en cualquier institución pública.

Para esto, las jefaturas departamentales y regionales de trabajo tendrán toda la información necesaria sobre los requisitos que se necesitan para ingresar a las oficinas del Ministerio de Trabajo en el país. 

La autoridad explicó que en su despacho se redoblarán esfuerzos de control, tanto para el personal interno como para la atención del público usuario que, por lo general, son trabajadoras o trabajadores que tienen algún reclamo o demanda laboral.

En este contexto, Navia remarcó la importancia de la vacuna contra el Covid-19 ya que, en los últimos días los datos de contagio alcanzaron cifras alarmantes, es el caso de Santa Cruz, donde, según el Sedes, el 79% de los fallecidos por Covid-19, en los últimos 30 días, no estaba vacunado y un 8% tenía el esquema completo de vacunación.

“Hay que poner en una balanza y comparar  qué me protege más y evita que mi infección de Covid-19 llegue a grados tan elevados que incluso pongan en riesgo mi vida”, sostuvo Navia.