Escucha esta nota aquí

A cinco días de haber sido posesionado como ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz informó la tarde de este domingo, que ha dado positivo al covid-19. A pesar de que aseguró sentirse bien, ha sido internado para su evaluación médica.

“Quiero informarles que el día de ayer (sábado), alrededor del mediodía, comencé a sentir síntomas de cansancio, decaimiento y dolores musculares. En horas de la noche, comencé a hacerme algunos estudios cuyos primeros resultados han salido positivos para covid-19”, informó la propia autoridad, en un video que se hizo público.

Señaló que los médicos han decidido que sea internado para hacerle seguimiento a la evolución de estos síntomas.

“Por lo demás, me siento bien, no he tenido otros síntomas ni en este ni en otros días pasados”, añadió. El pasado miércoles se había hecho una prueba privada que había salido negativa.

Ortiz, de Unidad Demócrata (UD) fue posesionado el 8 de mayo, como ministro de Desarrollo Productivo, luego de su paso por el Senado. El 7 de julio fue posesionado como el nuevo titular de Economía, reemplazando a José Luis Parada. En el despacho de Desarrollo Productivo, se posesionó a José Abel Martínez.

Reemplazo

El minsitro Ortiz aseguró que, desde su aislamiento, seguirá en contacto permanente con la Presidenta Jeanine Áñez, quien también guarda aislamiento por coronavirus en la Residencia Presidencial en La Paz.

Abel Martínez se hará cargo de la cartera de Economía, mientas dure mi ausencia, para seguir contribuyendo desde mi internación con todos los asuntos del Ministerio a mi cargo”, expresó Ortiz.


#ÚLTIMO El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Ortíz, informó que ha dio positivo a Covid-19. Su despacho, de manera...Publicada por EL DEBER en Domingo, 12 de julio de 2020