Escucha esta nota aquí

Por: Ximena Gutiérrez

Pese a las restricciones de circulación aplicada por las autoridades en el marco de la pandemia, la realización de las tres ferias sectoriales: Agropecruz, Expoforest y ExpOutdoors, que se realizan simultáneamente en los predios de la Fexpocruz han sido calificadas como positivas. A un 80% alcanzó las expectativas de visitantes y expositores, que prefieren eventos presenciales para generar espacios de confianza.

A un día de su clausura el presidente de la Fexpocruz, Raúl Strauss, explicó que las nuevas medidas han obligado a la organización, a ajustar las actividades limitando la asistencia de una proporción de visitantes técnicos a los eventos.

“Mas que un movimiento económico buscamos generar un espacio del reencuentro y la satisfacción de expositores y disertantes que está en el orden del 80%, supera los niveles mínimos deseados que está en el 70%, entonces estamos muy cercanos a las estadísticas internacionales que el 80% de los visitantes prefieren y promueven eventos presenciales para tener espacios de generación de confianza”

Son 15.000 metros cuadrados de exhibición al aire libre, donde se promueve la actividad de cada sector. En el área pecuaria, el trabajo genético fue reflejado con los grandes campeones de la raza Nelore y Nelore Mocho la pasada semana. En su segundo turno de Agropecruz, tiene en exposición más de 200 animales de diferentes especies y razas, y el juzgamiento de bovinos y ovinos, además de demostraciones ecuestres, concurso y exposición canina, un Shopping de Gyr Lechero y Girolando.

En el marco de esta feria, se realiza también el 'Café Agropecuario¡ un espacio donde se intercambia conocimientos técnicos, económicos, financieros y tecnológicos del sector agrícola, pecuario e industriales.

Asimismo, dentro de esta feria se desarrolla la Expoforest, un espacio en la que artesanos carpinteros de Santa Cruz, exponen una variedad de productos de la madera, como muebles para el hogar y la jardinería, además de puertas, marcos y artesanías. El sector que actualmente se encuentra muy golpeado por la crisis económica y el contrabando busca impulsar el rubro.

Finalmente, Expoutdoors, la feria de aventura y deportes extremos que en su cuarto año de participación promueve y oferta turismo, aventura y deportes extremos al aire libre, además de una variedad de accesorios para las diferentes actividades.

La experiencia del campo en la ciudad concluye mañana 29 de mayo y los horarios de apertura serán de 11:00 a 19:00 horas. Las tres ferias simultáneas con una entrada de Bs. 20 para mayores y Bs. 10 para menores.

Comentarios