Escucha esta nota aquí

Desde el 6 de julio las empresas del Parque Industrial volvieron a operar en horarios controlados y con las medidas de bioseguridad establecidas por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. 

Ahora, a casi dos meses de esta nueva normalidad, Jorge Cwirko, presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Santa Cruz, explicó que las industrias son optimistas ante este nuevo escenario y esperan que todo mejore en los próximos meses. 

El ejecutivo contó que a pesar de tener aún, entre el 15 y 20% de trabajadores con Covid-19 y por lo tanto con baja médica, lo que impide que las fábricas trabajen al cien por ciento, éstas han hecho su máximo esfuerzo para seguir operando. 

"La fábrica crece y trabaja gracias a sus obreros, entonces necesitamos que ellos estén bien. Tener personas de baja perjudicó al retorno en la producción, ventas. La verdad que influye en todo", expresó Cwirko. 

Por otro lado, indicó que les costó mucho volver a operar, sobre todo por el tema de transporte, porque se ha gastado dinero en contratar micros para trasladar a cierta cantidad de obreros.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Santa Cruz señaló que son 370 las empresas del Parque Industrial que continúan operando, siguiendo todas las medidas de bioseguridad: alcohol, fumigación de todas las plantas antes de que ingrese el personal a trabajar, entre otros cuidados. Además que trabajan en horarios restringidos de 8:00 a 15:00.