Se trata del sindicato Santa Cruz, que cuenta con más de 5.000 unidades de transporte. Los que subieron el precio fueron el sindicato 21 de Mayo y la Cooperativa Fedtrans

9 de noviembre de 2024, 16:57 PM
9 de noviembre de 2024, 16:57 PM

La idea de consolidar el incremento del pasaje del transporte público urbano de Santa Cruz, cobra más fuerza.

Al aumento del pasaje de Bs 2 a Bs 3 realizado la jornada de hoy por el sindicato 21 de Mayo, de la zona El Bateón y de la Cooperativa Fedetrnas, se sumaría el sindicato Santa Cruz, uno de los más numerosos de la capital cruceña.

Segundo Recalde, representante del sindicato Santa Cruz, explicó que hasta el momento el aumento del pasaje estuvo a cargo de la Cooperativa Fedetrans y del sindicato 21 de Mayo, pero que a esa situación se pueden sumar este miércoles si el Concejo Municipal no los recibe y atiende sus demandas de una actualización del precio del pasaje.

“Queremos ser atendidos por el Concejo Municipal, el lunes vamos a pedir una reunión y les daremos un plazo de 48 horas, si no tenemos una respuesta positiva el miércoles saldremos a las calles y cobraremos el pasaje a Bs 3”, sostuvo Recalde.

El dirigente indicó no tener miedo a la fiscalía y que si lo tienen que detener que lo hagan.

“El sindicato Santa Cruz es el más numerosos, contamos con más de 5.000 micros. A ver si nos van a detener a todos, no van a tener espacio donde ponernos”, sostuvo Recalde.

La escasez de diésel y el tiempo que los choferes pierden haciendo filas en los surtidores son los argumentos para que ya en algunas líneas se cobre el pasaje a Bs 3.

Ante las denuncias de que algunos micros están cobrando Bs 3 por el pasaje, el alcalde Jhonny Fernández ordenó a los equipos de fiscalización de la Secretaría de Tráfico y Transporte reforzar los controles y verificar si alguna línea está incurriendo en cobros no autorizados.

“Línea que esté abusando al querer cobrar o cobrando Bs 3, señores hay sanciones muy claras”, advirtió Fernández.