Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), emprendió el pago del aguinaldo de Navidad gestión 2020 a los servidores públicos de las entidades del nivel central del Estado, sus unidades desconcentradas y descentralizadas, además de empresas públicas y rentistas del sistema de reparto.

El TGN destinará Bs 2.591 millones para cubrir el pago del aguinaldo navideño, obligación que se debe cumplir hasta el 21 del presente mes. 

A la fecha, el Tesoro desembolsó Bs 518,2 millones para el sector de rentas del Sistema de Reparto y Compensación de Cotizaciones. También se erogaron Bs 952 millones para entidades del nivel central del Estado.

El Ministerio de Economía cumple con el pago del aguinaldo de Navidad al conjunto del sector público y confía en que estos recursos ayudarán a dinamizar la demanda interna para reactivar la economía.  

Días atrás, el Ministerio de Trabajo emitió un instructivo que establece que el aguinaldo de Navidad, correspondiente a la gestión 2020, se pague impostergablemente hasta el 21 de este mes.  

En el instructivo, dicha cartera de Estado advierte que el incumplimiento a esta disposición será sancionado con el pago doble de ese beneficio.

Asimismo, indica que los empleadores deberán presentar al Ministerio de Trabajo las planillas que certifiquen el pago del beneficio laboral navideño hasta el 31 de este mes, a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT).


n

Comentarios