La dirigencia del transporte pide a las Aduanas de Bolivia y Chile que trabajen 24 horas para descongestionar la carga 

El Deber logo
6 de febrero de 2017, 10:12 AM
6 de febrero de 2017, 10:12 AM

Los transportistas pesados denuncian nuevos retrasos en la carga y descarga de mercancía en el puerto de Arica (Chile) y en el tránsito parcial en la ruta  Tambo Quemado-Chungará que perjudica por hasta 5 días la circulación de sus vehículos.

“En el puerto estamos siendo perjudicados en las faenas de carguío y descarguío de medios de transporte, con un retraso de 4 a 5 días. Nuestros agentes aduaneros, de acuerdo al Tratado de Paz y Amistad, no están haciendo conocer ni reclamar estas demoras al mono operador TPA (Terminal Puerto de Arica). Como representantes de nuestro país, ellos tendrían que reclamar este hecho, que nos perjudica y aumenta nuestro costo operativo”, informó este fin de semana, el presidente de la Cámara de Transporte de El Alto, Gustavo Rivadeneira.

Manifestó que paralelamente a este hecho, la refacción de la ruta 11ch (Chungará), está generando congestionamiento de camiones por los tiempos limitados de tránsito de los camiones. En ese sentido, Rivadeneira pidió a la Aduana Nacional de Bolivia y Chile, que trabajen 24 horas, como solución paliativa a las demoras que sufren.

Los transportistas enviaron imágenes de las filas de decenas de camiones que esperan el tránsito de la frontera, ubicada a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar.