Escucha esta nota aquí

El Viceministerio de Transportes convocó al diálogo para el martes a los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y a la Federación Nacional de Trabajadores (Aasana-Fenta).

El viceministro de Transporte, Israel Ticona, instó a los trabajadores de Aasana-Fenta a presentare a la reunión y tratar los 14 puntos de su pliego petitorio.

Por su parte, Arminda Choque, Directora General Ejecutiva de Aasana, dijo: “En reiteradas ocasiones y el pueblo boliviano sabe. Supuestamente se les adeuda sueldos y salarios. Categóricamente desmiento este tema, nosotros como Aasana no debemos sueldos y salarios a la fecha”.

Esa afirmación fue reafirmada por el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, quien además explicó que la deuda que existen son de la gestión anterior y que se firmó un convenio con Fenta para ir pagándola en medida que haya liquidez.

La autoridad recordó que se perdieron más de Bs 222.000 en el paro nacional realizado recientemente.   

Cabe recordar que los trabajadores de Aasana podrían retomar las medidas de presión la próxima semana, debido a que no están de acuerdo con el plan de reestructuración que lleva adelante la dirección ejecutiva.

La convocatoria al diálogo:

A eso se suma el incumplimiento de acuerdos, como el pago de horas extra adeudadas y falta de respuesta a la solicitud de devolverles la administración de los tres principales aeropuertos del país.

Debido a esa situación, tienen previsto realizar un ampliado nacional el miércoles y jueves de la siguiente semana.

Comentarios