Escucha esta nota aquí

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink, presentó este martes, su renuncia, de manera irrevocable al cargo que ocupó desde el 9 de enero, cuando llegó desde Santa Cruz para acompañar la gestión del entonces ministro de Economía, José Luis Parada.

“A través de la presente, me permito dirigirme a su autoridad a fin de presentar renuncia irrevocable a partir de la fecha, al cargo de viceministro del Tesoro y Crédito Público, con el que se me honró, a través de la Resolución Suprema 26231 del 9 de enero de 2020”, dice la carta que presentó a José Abel Martínez, que se desempeña como ministro interino de Economía.

Schlink también dispone su representación del Ministerio de Economía, como miembro del Directorio de la empresa pública nacional estratégica Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), designado con la Resolución Suprema 26200 del 18 de diciembre de 2019.

El viceministro adelantó su renuncia al cargo, en una conferencia de prensa el lunes, cuando denunciaba a Luis Arce Catacora, exministro de Economía, del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), el sobregiro de Bs 18.000 millones de 153 empresas inscritas en la Cuenta Única del Tesoro.

Recordó que había dispuesto su cargo, cuando se posesionó el nuevo ministro de Economía, Óscar Ortiz, el 7 de julio pasado. Dijo que hasta este miércoles terminaría con la entrega de los trámites administrativos que le quedaban, pero “hasta el último día, estaré con la responsabilidad de servir al país y ayudar a la economía”.