Escucha esta nota aquí

Altifibers S.A., una de las empresas exportadoras más importantes de productos de alpaca y llama decidió suspender indefinidamente sus actividades debido a la cancelación de pedidos de sus mercados de Italia y China a consecuencia de la pandemia.

Alfredo Ascarrunz, gerente general de Altifibers,  dijo que las exportaciones representan el 96% de sus ventas y de acuerdo a la información que han recibido es muy incierta la recuperación de las mismas, lo cual hace que sus operaciones sean insostenibles.

El ejecutivo explicó que la empresa se acogió al concepto de “fuerza mayor” para proceder al “cese indefinido de sus actividades y unidades de negocio”, lo cual implica también la “supresión definitiva de las funciones que venía desarrollando todo el personal”.

“Sencillamente no podemos seguir trabajando, porque ya no tenemos quién compre nuestros productos y ésta es una situación que podría durar muchos meses, que escapa por completo a nuestro control”, subrayó.

Ascarrunz explicó que los trabajadores de la empresa recibirán, en tiempo y forma oportuna, el pago de la totalidad de beneficios sociales que le correspondan.

“Queremos destacar que, en este momento, Altifibers S.A. puede responder a la importante exigencia económica que supone realizar el pago a 196 trabajadores, conforme a lo establecido en las normas y en un plazo no mayor a 15 días”, añadió.

El gerente de la empresa reconoció que llegar a la decisión de suspender actividades fue difícil y triste, pero fue “la opción más responsable pensando sobre todo en las necesidades inmediatas y oportunidades futuras de los trabajadores”.

Comentarios