Escucha esta nota aquí

La empresa Electricidad de Brasil (Ebrasil) inició acercamiento con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para explorar posibilidades de negocios con el área de energía y gas natural, informó este martes la compañía estatal en un comunicado de prensa.

Funcionarios de la empresa brasileña, a la cabeza de su CEO, Dionon Cantarela, sostuvieron reuniones con el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y el Presidente Ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, señala la nota oficial.

Ebrasil con sede en Recife, tiene participaciones accionarias en varias empresas eléctricas del Nordeste de Brasil, además, importa Gas Natural Licuado (GNL) para abastecer al mercado brasileño.


“YPFB considera importante a largo plazo el mercado brasileño de gas, el mismo que ha desarrollado en los últimos 20 años exportaciones continuas, lo que ha generado un mercado creciente, en el cual, a la fecha YPFB participa con un 20 % del volumen total comercializado”, señala la nota prensa.

Luego de dos días de reuniones, se estableció una agenda de trabajo, que continuará en las próximas semanas con una nueva visita de funcionarios de Ebrasil.

Comentarios