Escucha esta nota aquí

La Empresa Portuaria Arica (EPA) anunció mediante una nota oficial a la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), la imposibilidad de asistir a la reunión de diálogo por servicios portuarios, que estaba prevista para ayer.

La misiva indica que “debido a razones sobrevinientes e imprevistas, no será posible viajar en la fecha comprometida y asistir a la reunión convenida”.

El gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez, lamentó la suspensión y dijo que esperaba poder concretar en el mes de junio, una nueva reunión para abordar en integralidad los temas complejos del plano técnico que requieren coordinación y colaboración entre ambas administraciones.


Sánchez recordó que la reunión fue solicitada por la empresa portuaria boliviana, toda vez que quedan pendientes por abordar con la EPA una diversidad de tópicos como la actualización de un reglamento de despacho de carga, entre cincuenta ítems en los que destacan el tratamiento de contenedores, uso de máquinas y contratación de personal entre otros.

Comentarios