Escucha esta nota aquí

La Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (Camebol) advirtió que un posible pago de doble aguinaldo provocará el cierre de pequeñas y medianas empresas(pymes) conducidas por el sector femenino y el aumento de la tasa de desempleo por encima del 11%.

"Eso es lo menos que queremos si el Gobierno aplica el doble aguinaldo porque será imposible asumir esa obligación, cuando realmente estamos apenas arrancando y tratando de salir de una pandemia que azotó al sector", dijo la presidenta de Camebol, Silvia Quevedo.

La empresaria reafirmó que se oponen a ese pago y que prevén realizar gestiones ante las autoridades gubernamentales para evitar que se dé esa situación.

Camebol es una institución fundada en 2016 y está integrada por 500 afiliadas, entre pequeñas y medianas empresas (pymes) en su mayoría y grandes empresas en menor proporción, que están administradas por mujeres.

Quevedo indicó que la mayor parte están concentradas en Santa Cruz y después le siguen en Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Tarija.

"Es fundamental el aporte de las mujeres en la economía boliviana porque con su presencia en las empresas se pudo lograr el equilibrio necesario de una visión de desarrollo", señaló la presidenta de Camebol que estuvo por Tarija para la posesión del directorio ejecutivo de una filial.

Betina Choque asumió como titular de la entidad regional y su mandato se prolongará por el periodo 2021-2023.

A su vez, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Marcelo Romero, se sumó a la posición de Camebol, al decir que el empresariado del país debe estar unido en este momento para evitar el pago del doble aguinaldo que sería funesto para el futuro de los emprendimientos.

Comentarios