Cristóbal Roda lamentó las medidas económicas que adopta el Gobierno, debido a la "falta de profesionalismo" de los administradores públicos

10 de agosto de 2024, 11:01 AM
10 de agosto de 2024, 11:01 AM

El destacado empresario cruceño Cristóbal Roda, pidió a los bolivianos participar activamente en las próximas elecciones y buscar “a la gente más capacitada para tratar de cambiar este país”.

“Creo que es fundamental que, en las próximas elecciones participemos, hagamos escuchar nuestra voz y busquemos a la gente más capacitada para tratar de cambiar este país. Este es un país que tiene tantas oportunidades, y sin embargo nos vemos cada vez más en el subdesarrollo”, expresó Roda en un conversatorio realizado en el evento Merco Líderes Bolivia 2023, realizado el viernes en Fexpocruz.

El empresario, quien fue uno de los distinguidos con el premio Top 10 Merco Líderes, pidió “no dejar pasar la oportunidad” que se viene. “Participemos activamente, caso contrario, vamos a tener el país que tenemos. Nosotros, los empresarios, vemos cómo en otros países nos pasan a una velocidad gigantesca, y nosotros nos quedamos”, señaló.

Al mismo tiempo, lamentó las medidas económicas que adopta el Gobierno, debido a la falta de profesionalismo de los administradores públicos. “Notamos que la administración pública carece de profesionalismo, y sufrimos esas medidas que impactan después en la economía, en la sociedad, en la política, por falta de una participación activa de nosotros”, aseveró.

Roda es conocido en el ámbito empresarial por ser el presidente del Ingenio Sucroalcoholero Aguaí y con amplia trayectoria en el rubro de la construcción con el Grupo Industrial Roda, que tiene inversiones en la industria cerámica, maderera e inmobiliaria, entre otras.

Como pocas veces, Roda se refiere a temas políticos, y prefiere hablar de temas empresariales. En los últimos meses casi todos los gremios empresariales han pedido al Gobierno adoptar medidas urgentes para solucionar la actual situación económica que atraviesa el país, principalmente por la escasez de diésel, dólares y los efectos del cambio climático.