La tarde de este jueves los privados y el Gobierno se reunirán para tratar el tema. La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia se mantiene firme en su postura de anular la medida

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 10:34 AM
22 de noviembre de 2018, 10:34 AM

Los empresarios privados asistirán la tarde de este jueves a una reunión con el Gobierno para tratar el tema del pago del doble aguinaldo, con la intención de 'amortiguar' al máximo el impacto de la medida en las empresas, en caso de no lograr que sea revertida.

"El sector privado ha mantenido con mucha firmeza su negativa al doble aguinaldo, ya que creemos firmemente que es una  medida política que no favorece en nada a los trabajadores y al pueblo boliviano. Es una medida que discrimina mucho a los bolivianos, a los sectores y a las regiones", indicó Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

El titular de la CEPB dijo que si han accedido a la negociación, es porque consideran que deben actuar con responsabilidad ante la eventualidad de que obliguen a los empresarios a pagar una medida que podría ser lapidaria para muchos sectores y regiones. Buscar alternativas de flexibilizarla y de amortiguar su impacto, es parte de la responsabilidad que tiene que asumir la CEPB como mandato de sus afiliados.

Cabe recordar, que los empresarios y el Gobierno ha mantenido otras reuniones para tratar el tema. En una de ellas, el Gobierno ofreció enfocarse en tres puntos: uno es que el pago del doble aguinaldo sea hasta marzo, el otro punto es que una parte sea otorgada para la compra de productos nacionales, y el tercer tema es establecer un monto tope, hasta dónde sería obligatorio el pago del doble aguinaldo.