En la sede de los trabajadores cruceños se realizó la reunión y se acordó trabajar para la reposición del Proyecto de Ley Departamental sobre Seguridad Industrial y Salud Ocupacional

5 de abril de 2023, 14:42 PM
5 de abril de 2023, 14:42 PM

El nuevo incremento salarial no fue el eje del encuentro que mantuvo la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc) con la Central Obrera Departamental cruceña (COD).

Así lo informó Oscar Mario Justiniano, presidente de la Fepsc, que sostuvo que la agenda de la cita se centró en la lucha contra el contrabando y su efecto en la calidad laboral de los trabajadores.

“Se tocaron temas estructurales, que van más allá del incremento salarial,  como el de la informalidad y el contrabando. Cómo esta situación afecta a la producción, al desempeño de las empresas y que al final repercute en los trabajadores

Rolando Borda, secretario Ejecutivo de la COD, se mostró optimista con este primer encuentro con el reciente electo presidente de la Fepsc, y señaló que es importante dinamizar el diálogo entre el Gobierno, los trabajadores y empresarios.

“Si a Santa Cruz le va bien, a Bolivia le irá bien”, señaló el dirigente obrero y propuso la creación de mesas de trabajo para abordar asuntos que son de preocupación común.

Justiniano indicó la importancia del diálogo entre los empresarios, generadores del empleo formal y digno, y los trabajadores, para crear un clima de confianza mutua que genere prosperidad y oportunidades.

“El trabajo formal y digno se construye cuando los trabajadores y los empresarios empujan hacia el mismo lado. Las diferencias se resuelven a través del diálogo que sirve para construir confianza”, expresó Justiniano.

En la reunión también se planteó la necesidad de la reposición del Proyecto de Ley Departamental sobre Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, donde la participación de los trabajadores, autoridades departamentales, nacionales y de los empresarios será fundamental para contar con esta norma que beneficia en su conjunto a los obreros y a las empresas.