En la cita participaron diferentes sectores de la industria y el agro cruceño el tema central fue las autorizaciones de la Dirección General de Sustancia Controladas. No hubo una agenda puntal para el sector agropecuario

12 de agosto de 2022, 14:43 PM
12 de agosto de 2022, 14:43 PM

En la reunión realizada la mañana del jueves en Santa Cruz, entre las empresas, industrias y el agro cruceño con el Gobierno, destacaron los temas técnicos. Del encuentro solo participó el ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo y no otra autoridad del área productiva. En este sentido, algunos participantes indicaron que esperan un nuevo acercamiento con las autoridades para tocar temas clave.

Los diferentes sectores junto con Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, abordaron el tema de los trámites y pasos que se deben realizar ante la Dirección General de Sustancias Controladas y cómo se pueden volver menos burocráticos.

La cita generada por Del Castillo contó con la participación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Asociación de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur), empresas importadoras y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Ian Miranda, jefe de Representaciones Empresariales de la Cainco, sostuvo que durante la reunión los diferentes sectores le hicieron conocer al ministro la situación real para lograr el permiso de la Dirección General de Sustancia Controladas.

Miranda remarcó que el objetivo es lograr la digitalización de toda la tramitología y así evitar la burocracia que en muchos casos perjudica a las industrias que deben usar los diferentes productos catalogados como sustancias peligrosas.

Del encuentro solo participó el ministro de Gobierno y no otra autoridad del área productiva. Se puedo saber que no se abordaron temas que preocupan, de manera especial, al agro y a la pecuaria como el uso de transgénicos y los cupos a las exportaciones. Ni se analizó la situación de los avasallamientos de tierras productivas que tienen en vilo a los agropecuarios.

El sector productivo espera tener un mayor acercamiento con las autoridades del área productiva, si bien se destaca el encuentro con Del Castillo, hay temas puntuales que escapan a la competencia del ministro, por lo que se requiere la participación de las otras carteras productivas del Gobierno.