Escucha esta nota aquí

Diez empresarios invirtieron más de $us 2 millones para hacer realidad una galería comercial y patio de comidas que se encuentran a dos cuadras de la plaza Luis de Fuentes y Vargas, en pleno centro citadino de la ciudad de Tarija.
El empresario Víctor Fernández dijo que esta obra es parte de una apuesta del grupo empresarial que busca posicionarlo como una opción para los visitantes locales y del interior del país, por estar en un lugar estratégico.

"En esta época de primavera y verano queremos organizar peñas folclóricas, principalmente los viernes, para que los visitantes disfruten del folclore tarijeño, ya que se va promocionar a nuevos valores, y degusten de los platos típicos de la región", señaló.

La galería comercial con 60 locales y el patio de comidas denominado Plaza fueron construidas sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados, con un financiamiento del Banco Mercantil Santa Cruz.

María Elena Burry, socia del grupo empresarial, afirmó que es el único lugar de esparcimiento de distracción en pleno centro de la ciudad de Tarija que está abierto para los visitantes.

"Es una fuerte apuesta de los socios para que funcione como un local moderno y adecuado, además el patio de comidas es un espacio impecable y limpio. Hemos dado la oportunidad de trabajo a las personas y necesitamos el apoyo de la población para que asista al lugar y nos colabore", expresó Burry.

Según Burry, la inversión de más de $us 2 millones incluye la compra del terreno y la construcción de la infraestructura.

Fernández pidió a las autoridades del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija simplificar la aprobación de planos de proyectos y otros trámites que demoran por la burocracia.

"Si el alcalde Johnny Torres habla de las alianzas público-privadas, debemos empezar por el municipio facilitando desde la licencia de funcionamiento y patentes para los empresarios del interior y exterior del país que buscan instalarse. No somos mezquinos y al contrario queremos que lleguen más emprendimientos a Tarija", enfatizó el empresario.

Comentarios