Escucha esta nota aquí

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, dijo el lunes que la coyuntura actual que atraviesa el país retrasó las mesas de trabajo que debían formarse con el Gobierno para abordar temas relacionados con el desarrollo del país.

"Estamos en planificación todavía en ajustes creo que en este momento la situación interna que se está viviendo en el país ha hecho que nos tengamos que atrasar un poco, en todo lo que es parte de planificación", explicó a medios estatales.

No obstante, dijo que ese sector internamente se está reuniendo para comunicar a sus afiliados el trabajo de las mesas y las propuestas de cada una de ellas.

El 1 de junio, el presidente Evo Morales y representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) acordaron trabajar en la construcción de una agenda público-privada, para garantizar el crecimiento y desarrollo del país, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo.

Nostas destacó la predisposición del Ejecutivo para atender al sector y generar políticas que protejan la industria nacional.

"El principal objetivo que estamos persiguiendo Gobierno y sector del empresariado del país es de poder sacar medidas o planificar en el corto o mediano plazo acciones que permitan fortalecer al aparato productivo nacional", remarcó.

Indicó que se prevé que en los próximos días el Gobierno nuevamente convoque a ese sector para avanzar en el trabajo de las mesas.
?