El singani, vinos, jamón y queso tienen buena recepción en el mercado estadounidense

4 de septiembre de 2021, 16:27 PM
4 de septiembre de 2021, 16:27 PM

La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) acordó con la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Charisse Phillips, organizar una misión empresarial para abrir el mercado de su país para otros productos tarijeños.

Patricia Vargas, gerente general de la FEPT, sostuvo que la idea es abrir el mercado estadounidense no solo para el singani, sino también para los vinos, berries, quesos y para la miel de abeja.

Vargas preciso que falta definir la fecha de viaje de la misión empresarial, que estaría integrada por 20 empresarios tarijeños.

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Charisse Phillips, dijo que el objetivo de su visita a Tarija es expandir los vínculos comerciales con los empresarios de esa región y de Bolivia.

"Nuestro interés es apoyar al país en la recuperación económica. Es importante crear estos lazos de comercio con productos hechos con manos bolivianas que tienen valor adicional y crear empleos en ambas naciones", señaló Phillips a EL DEBER.

La diplomática estadounidense subrayó el potencial productivo de Tarija, como el singani, que a través de una regulación se le reconoce como una bebida espirituosa, los vinos, quesos y jamones.

Phillips realiza una visita a la capital de Tarija para reunirse no solo con el sector empresarial, sino también con autoridades locales, a fin de conocer la realidad económica y expresar el apoyo de Estados Unidos.