La reunión con los empresarios privados se dará horas antes de que el Gobierno instale la mesa de negociación con la Central Obrera Boliviana

El Deber logo
10 de abril de 2018, 22:45 PM
10 de abril de 2018, 22:45 PM

El ministro de Economía, Mario Guillén, confirmó que este miércoles está prevista una reunión con los empresarios privados del país, a las 10:00, para escuchar sus planteamientos sobre el incremento salarial de este año.

La reunión con los privados se dará horas antes de instalar la mesa de negociación con la Central Obrera Boliviana (COB), de cuyo encuentro, que será por tiempo y materia, saldrá el acuerdo final para fijar el incremento salarial de este año, explicó Guillén.

"Este miércoles a las 10:00 de la mañana tenemos programada una reunión con empresarios, justo antes de la tarde, donde nos vamos a reunirnos con la COB; entonces, mañana estaríamos reunidos con ellos", dijo a los periodistas.

El Ministro de Economía explicó que para definir el incremento salarial de este año se tomará como base el porcentaje de la inflación 2017, que cerró con 2,71%, pero a esa cifra se agregarán los porcentajes del crecimiento económico por sectores, principalmente el productivo.

"Lo que nosotros siempre hemos hecho es un incremento real y eso implica estar por encima de la inflación, que fue 2,71%, y a eso hay que sumarle los indicadores de productividad", sostuvo.