Escucha esta nota aquí

Las principales cabezas del sector empresarial y de los trabajadores de Santa Cruz se reunieron este martes para coordinar una agenda de trabajo conjunta, a fin de reactivar la economía golpeada por la crisis generada por el coronavirus. En el primer encuentro ambos actores coincidieron en que es necesario apurar la vacunación contra el coronavirus para acelerar la recuperación económica.

Este primer encuentro se realizó en las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD). Participaron el máximo ejecutivo de los trabajadores, Rolando Borda; y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo.

El líder empresarial sostuvo que es necesario establecer una agenda conjunta entre su sector y los trabajadores, que ayude a recuperar a la economía y salvar el empleo.

“Es necesario hablar con nuestros trabajadores. La federación está abierta para hacer gestión y trabajar”, dijo Antelo.

El empresario señaló que “es necesario reactivar la economía a través de la vacunación. El sector quiere trabajar de la mano de ustedes (los trabajadores)”.

“Un tema que nos afecta mucho son las vacunas, nuestros trabajadores y la población no tienen acceso a la vacunación. El sector salud se vio sobrepasado”, dijo.

Por su parte, Borda coincidió con Antelo en el sentido de que es necesario acelerar el proceso de vacunación y establecer una agenda común para poder avanzar en una alianza entre los trabajadores y los empresarios, pero sobre todo en una alianza público-privada.

“Hay la necesidad de hacer una agenda común, con el sector empresarial, así lo tiene que entender el compañero Lucho (el presidente Luis Arce Catacora”, dijo.

El dirigente de los trabajadores dijo que es necesario “dar señales claras pese a las diferencias. Nos interesa el desarrollo del sector privado, porque garantiza fuentes de trabajo”.

“Vamos a tener que desarrollar una agenda en común. Hay la necesidad de encarar una gestión entre el sector público y privado. La pandemia nos pilló en calzoncillos, y ha provocado desempleo”, añadió.

Comentarios