Escucha esta nota aquí

Pese a que las autoridades habían ordenado el cierre de operaciones de la Terminal Bimodal durante el fin de semana, las empresas de buses continuaron la venta de boletos, tanto para este sábado como para las salidas del lunes.

Durante toda la mañana, y atrincherados en la entrada de la terminal terrestre, las diferentes empresas comenzaron a vender los tickets como si se tratara de pan caliente.

"Compre, compre para La Paz"... "a Cochabamba", "Oruro, Yacuiba", voceaban los vendedores, que ofrecían los pasajes, según destino, entre Bs 100 y Bs 180.

En cuestión de salidas, ayer los buses partieron a las 12:00, a las 14:00 y 15:00.

No solo los buses aprovecharon el día para ofrecer sus servicios, también lo hicieron los llamados 'surubí', pequeños vehículos que realizan el servicio interdepartamental. El pasaje en estos motorizadas, según el destino, oscila entre los Bs 70 y Bs 100.

Desde el 1 de septiembre la Terminal Bimodal reanudó sus servicios, después de más de 160 días. Sin embargo, los buses que cubren las rutas al interior solo podrán ocupar hasta un 60% su espacio y tener insumos de bioseguridad como el alcohol.

Desde que comenzó la cuarentena, el sector del transporte interdepartamental fue uno de los más afectados por la pandemia.

Con la apertura del servicio, el Gobierno espera que las empresas puedan reactivarse.

La Unidad Operativa de Tránsito tiene previsto realizar controles dentro y fuera de la terminal. Los buses del servicio interprovincial salen a partir de las 6:00 hasta las 12:00, mientras que los interdepartamentales operarán a partir de las 13:00 hasta las 18:00.