Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Trabajo ratificó que este jueves es el último día para que las empresas e instituciones públicas y privadas del país presenten las planillas de pago del aguinaldo de Navidad, posterior a ese plazo correrán las sanciones, informó la agencia ABI. 

De acuerdo a un boletín institucional, los empleadores del sector privado y de las instituciones públicas, independientemente de otorgar la boleta de pago del aguinaldo a cada trabajador, están en la obligación de presentar al Ministerio de Trabajo un ejemplar de las planillas correspondientes a la gestión 2020.

Esta disposición está respaldada en el parágrafo II del artículo 2 de la Resolución Ministerial 212/18. En caso de incumplimiento los empleadores serán pasibles a sanciones sobre la base de las denuncias realizadas por trabajadores y sus organizaciones sindicales. 

Los denuncias por incumplimiento de las disposiciones vigentes pueden ser presentadas en todas las jefaturas departamentales y regionales del país a través de la Oficina Virtual de Trámites (vía web) hasta este jueves.

Comentarios