Escucha esta nota aquí

Debido a que la región siempre ha experimentado niveles más altos de volatilidad, las empresas latinoamericanas son más resilientes. Tal como lo demuestra una encuesta del Boston Consulting Group (BCG), que además revela que el 85 % de los ejecutivos latinoamericanos planean invertir más en su transformación digital a consecuencia del Covid-19, lo que supone un compromiso mucho más firme respecto al 65 % de sus pares globales. 

De acuerdo con el estudio de BCG, lo más probable es que esto genere buenos resultados: cuando se realizan correctamente, estas inversiones mejoran la resiliencia, ya que aumentan la agilidad, la estabilidad y la productividad de la fuerza laboral, y optimizan el desempeño financiero, pues generalmente incrementan en más del doble el valor empresarial.

En definitiva, la resiliencia será la que defina a los ganadores del futuro. Esto no solo ayudará a las organizaciones a salir más rápido de la tormenta actual, sino que también les permitirá tomar ventaja en la adversidad futura, independientemente de la forma que adopte.