Escucha esta nota aquí

Las empresas de tejidos Sendtex y, de gomas, Prosil, que operan en Cochabamba, desde este 1 de mayo pasaron a ser administradas por sus trabajadores debido al incumplimiento de pagos de salarios y otros beneficios sociales.

Según ABI, Marcelo Inchauste, abogado y asesor de los sindicatos de trabajadores de dichas empresas, informó que recibieron la orden judicial de la constitución de estas dos empresas que pasan a manos de los trabajadores, a tiempo de agradecer el apoyo de las autoridades departamentales y nacionales.

El abogado explicó que estas dos unidades productivas ahora están en manos de sus trabajadores, a tiempo de remarcar que esta situación ocurre cuando los empresarios no administran de manera correcta una compañía.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Sedtex, Nicolás Miranda, expresó que para sus compañeros es un honor y orgullo estar a cargo de dos importantes empresas, luego de más de un año de lucha por sus derechos laborales. 

“Hemos estado en la lucha durante un año en las calles sufriendo hambre y derramando lágrimas. Compañeros, nos tenemos que sentir orgullosos por formar una empresa social de la cual hoy nos vamos a hacer cargo”, expresó Miranda.    


Comentarios