Escucha esta nota aquí

 En tiempo de pandemia, la seguridad de lo virtual ha reemplazado al glamour de los remates de los ejemplares de alta genética de una nueva versión de Agropecruz que se puso en marcha el miércoles y concluirá el próximo fin de semana.

Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), explicó que durante la muestra ferial se han contemplado tres remates virtuales en los que participarán 136 bovinos de alta genética.

El 15 de mayo se realizó el primer remate virtual de la raza nelore, en el cual participaron 41 animales del establecimiento Campo Hacienda Nelori.

Los remates virtuales son transmitidos por  Facebook en las páginas de la Feria y de la hacienda que lleva adelante la puja comercial, y por una red televisiva previamente contratada. 

Antes, los interesados deben registrarse para acceder a los enlaces y códigos respectivos para poder participar.

Los potenciales compradores siguen por diferentes dispositivos, televisores, computadoras portátiles y celulares, el proceso del remate, mientras escuchan y ven al martillero que detalla las características y precios de los animales.

También cuentan con el asesoramiento de las pisteras en el avance de las pujas y de los precios que se están negociando.

Este sábado (22 de mayo) se realizará el segundo remate virtual, Trébol Genética a Campo, en el que participarán 60 nelores de la cabaña El Trébol, mientras que el sábado 29 de mayo se hará el último remate virtual Brahman Elite Reproductores y Matrices, con la participación de 35 bovinos.

En cuanto a la razas lecheras, el domingo 30 de mayo, se realizará el shopping gir y girolando, donde los compradores podrán adquirir, a un precio fijo, los bovinos que sean de su interés.

Comentarios